GRASA PARDA

LA DAMA DEL FUEGO


TEJIDO ADIPOSO PARDO O MARRON – OBESIDAD
 Método del factor quema grasa
Perder Peso - Factor Venus solo Mujeres
Tradicionalmente el tejidoadiposo se consideraba como un receptor pasivo que actuaba como un depósito de almacenamiento para el exceso de calorías. Hoy se sabe que es un tejido metabólica y hormonalmente activo que participa en la liberación de ácidos grasos libres, la producción de una serie de hormonas o adipoquinas que actúan sobre otros tejidos, incluyendo el cerebro, el hígado y el músculo. Juegan un papel importante en el control de ingesta de alimentos, el balance de energía y la sensibilidad  a la insulina.
Por otra parte el tejido adiposo es heterogéneo en múltiples niveles. El aumento de la grasa intra-abdominal se asocia con un alto riesgo de enfermedad metabólica, mientras que el aumento de grasa subcutánea en los muslos y las caderas ejerce poco o ningún riesgo de enfermedad metabólica. Además hay al menos dos formas claramente distinguibles de grasa : TEJIDO ADIPOSO BLANCO, que se encarga de almacenar energía y TEJIDO ADIPOSO PARDO O MARRON, que quema energía en el proceso de termogénesis.
Bajar Peso - Factor Quemagrasa
El TEJIDO ADIPOSO PARDO es un tipo especial de grasa que recibe esta denominación porque presenta una coloración oscura debido a que tiene una gran concentración de mitocondrias y citocromos, interviene en el metabolismo en particular en los momentos en que es necesaria la generación de calor. Así es extremadamente activo en algunas especies al despertar de la hibernación, en animales expuestos al frío en la termogénesis sin tiritar y en la producción de calor en el animal recién nacido. Este tejido parece ser el responsable de la “termogénesis inducida por alimentos” que podría explicar el porqué algunas personas pueden “comer y no engordar”.
La presencia de grasa parda varía mucho de una persona a otra en función a la edad porque decrece con los años. En función al nivel de glucosa, se ha encontrado más cantidad de grasa parda en personas con niveles normales de glucosa y varía también con el sexo, hay mayor proporción de grasa parda en mujeres que en hombres.
El organismo requiere un cierto número de calorías para funcionar y mantener la salud, cuando se ingiere más calorías de las que necesita, o convierte las sobrantes en grasa que se almacena y puede producir obesidad, o las convierte en calor, que luego es disipado, esto último es lo que se conoce como
Programa Perder Peso sin hacer Dietas
“termogénesis inducida por la dieta”, y se realiza sobre tejidos que tienen la capacidad de quemar grasa para prevenir su acumulación como el tejido adiposo pardo y el tejido muscular que consume calorías durante el ejercicio. Es conveniente hacer notar que en las personas obesas el tejido adiposo pardo es escaso o no existe y esto podría ser la explicación de la paradoja de que hay personas que NO engordan a pesar de ingerir gran cantidad de calorías y por el contrario, otras personas aumentan de peso aunque su ingesta calórica sea reducida, una relación importante que apoya esta hipótesis es la del IMC (Indice de Masa Corporal) ya que a mayor obesidad, menos grasa parda, esto apunta con claridad a que la presencia de este tejido podría proteger contra el sobrepeso.
Los niveles de actividad de la grasa parda son extremas, ya que, activando al máximo 50 gramos de ella, se pueden quemar el 20% del gasto diario de energía en un adulto. Por ello se plantea que la regulación de este tejido podría ser la base para una terapia contra la obesidad. Las investigaciones siguen dos vías.
La primera sería la farmacológica y como ejemplo es la que esta relacionado con la Hormona FGF21, una de las más brillantes esperanzas en la lucha contra la obesidad, ya que produce una activación de la grasa parda, lo que eleva el gasto de energía y supone un considerable adelgazamiento, pero su aplicación todavía presenta efectos secundarios indeseables relacionados con una severa pérdida de masa ósea.
Perder Peso Empleando Comida Metabólica
La segunda vía esta relacionada en conseguir lo mismo MEDIANTE UNA DIETA ESPECIFICA, ya que hay datos que apuntan a que las llamadas grasas saludables consiguen activar la grasa parda, esta investigación esta también en curso.
Como pueden darse cuenta, a la pregunta ¿Porqué  algunas personas no suben de peso? Se han ensayado interesantes respuestas , en esta parte del artículo voy a mencionar algunas hipótesis basadas en tanto en los factores GENÉTICOS y los factores medioambientales como LA ALIMENTACIÓN y EL SEDENTARISMO.

Esto es "Bioquímica para todos, una manera fácil de entender la salud"