LA ALIMENTACION

EL DINERO NUNCA DUERME
La industria alimentaria y su afán de manufacturar todo tipo de alimentos.
LA ALIMENTACIÓN
Como producto del importante cambio en el bienestar económico, en diversos lugares del mundo se están produciendo fuertes modificaciones en los hábitos alimentarios con el consiguiente incremento de la energía ingerida, particularmente hacia nutrientes con alto poder energético. Por lo tanto en todos los países en mayor o menor medida se ha producido un cambio marcado en la estructura de la dieta. A pesar de que depende de las regiones, la gran mayoría
Perder Peso - Factor Venus - Mujeres
consume bajos contenidos de fibra, alto contenido energético en forma de azucares concentrados pero especialmente en forma de grasa. Evidencias epidemiológicas sugieren que el aumento de la ingesta de grasa promueve el desarrollo de obesidad y que hay una directa relación entre cantidad de grasa en la dieta y el grado de obesidad. La dieta de grasa induce al sobreconsumo y ganancia de peso por baja saciación y alta densidad calórica, representando ésta la más perjudicial a la salud.

¿Qué esta sucediendo con la comida actual?
Comida Adelgazante
El problema es que la comida actual ha cambiado pero nuestro sistema digestivo permanece igual desde por lo menos cien mil años, nuestros genes son los mismos, no han cambiado. Los “consejos tradicionales” de contar calorías ya no funcionan. Necesitamos aprender a escoger la comida que consumimos entre la
inmensa diversidad de productos en los centros de abasto en donde hay cientos de diferentes variedades y para poder escogerlos debemos de educarnos desde el punto de vista nutricional, y si no tomamos parte activa en esto, seguirán aumentando las enfermedades relacionadas con la alimentación.

La alimentación tiene dos objetivos básicos primordiales:
a.- Suministrar la energía necesaria para todas nuestras actividades
b.- Suministrar los elementos necesarios para reparar y renovar todas las células y tejidos de nuestro organismo.

Peso Ideal y Salud - Dieta Alcalina
Debemos de escoger primordialmente alimentos que llenen los dos objetivos y por consiguiente es necesario la orientación nutricional profesional , NO COMERCIAL. A   menudo somos el blanco de propaganda que anuncian bocadillos con alto contenido de calorías y grasa, y bebidas llenas de azúcar. Estas propagandas tienen como fin influir en las personas para que compren estos alimentos llenos de calorías y con frecuencia lo consiguen. El problema es que gran parte de lo que comemos y tomamos, no están exentos de conservantes y muchas de ellas activan un desarrollo inusual de las células adiposas y lo peor del caso es que muchas veces no esta en nuestras manos elegir si consumimos o no estos químicos, porque cerca de mil de estos ingresan  a diario a nuestro organismo  a través del aire y de los alimentos y también en productos tan habituales como los cosméticos y los detergentes.
Programa Perder Peso sin Dietas
En todas partes del mundo se esta viviendo una metamorfosis cultural propia de la globalización y el cambio del estilo de vida incluye la pérdida de la alimentación tradicional, la proliferación de la comida chatarra y el auge de nuevos alimentos procesados, hipercalóricos con conservantes, que definitivamente influyen sobre el peso corporal. Es la primera vez en la historia de la humanidad que cambia radicalmente el equilibrio entre lo ingerido y lo gastado y todos somos propensos a sufrir alteraciones de nuestro metabolismo en la medida que estamos inmersos en el mismo sistema, por lo tanto es nuestra responsabilidad informarnos más sobre nutrición, comer menos y mejor, si esto no es suficiente, es recomendable buscar ayuda profesional para que nos orienten respecto a nuestro hábitos de consumo y estilos de vida.
Bajar Peso - Comida Metabólica
Si nuestra plantilla genética es la misma y la obesidad y las disfunciones metabólicas se han incrementado sólo en este último siglo, es de suponer que son los factores ambientales los que están originando estas enfermedades, porque son ellos las que han variado últimamente. Entonces, si retomamos nuestros hábitos alimentarios tradicionales, podremos controlar estos cambios en nuestro metabolismo Nuestro organismo no ha sido diseñado para el sobrepeso o la obesidad, los genes podrán exigir se cumpla su mandato biológico, pero sobre ello está la decisión que puede neutralizarlo y vencerlo, respecto a peso corporal, Genética No es destino, es solo posibilidad.
En esta parte del artículo nos toca mencionar a otro factor ambiental que influye de manera directa en el peso corporal, EL SEDENTARISMO. 

Esto es "Bioquímica para todos, una manera fácil de entender la salud"